Reembolso y devoluciones
Nuestros clientes pueden devolver cualquier producto comprado con el que no estén 100% satisfechos. Aceptamos devoluciones de productos que no hayan sido usados, lavados ni dañados, con sus etiquetas y empaque original. Podes solicitar el cambio, devolución o reembolso de uno o más productos incluidos en tu pedido dentro de los 10 días desde la entrega del producto.
Si necesitas realizar una devolución, por favor comunicate con nosotros indicando tu número de pedido a ventas@cumbres.com.ar o WhatsApp.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
1. ¿En qué condiciones debo enviar el producto que quiero cambiar o devolver?
Para poder aceptar tu cambio o devolución, el producto debe encontrarse en las siguientes condiciones:
- Sin uso
- Limpio
- Sin daños
- Con etiquetas originales
- En su envoltorio o caja original y en buenas condiciones
Es importante que el producto cumpla con las condiciones anteriores, si no las cumple, no se podrá realizar el cambio, excepto si la razón de tu inconformidad se debe a un envío de producto equivocado o fallas de fábrica.
Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, el proceso de revisión y gestión puede demorar hasta 7 días hábiles. En caso que el producto no cumpla con las condiciones mencionadas, se reenviará el producto al cliente quien deberá hacerse cargo de los costos logísticos- administrativos.
2. ¿En qué casos NO se aceptan cambios o devoluciones?
No se aceptan devoluciones de:
- Productos en promoción bajo modalidad “Liquidación / Sale”.
- Ropa interior y medias.
- Artículos perecederos (por ejemplo, geles energéticos, snacks, alimentos).
- Cartuchos de Gas para anafe.
3. Plazo para devoluciones/ cambios
Te ofrecemos distintos plazos para solicitar un cambio o devolución, según el motivo:
- Por arrepentimiento de la compra: Tenés 10 días corridos desde la fecha en que recibiste tu pedido para solicitar la devolución total por arrepentimiento. El producto debe cumplir con las condiciones mencionadas.
- Cambio voluntario: Si querés cambiar tu producto por otro talle, color o artículo, tenés 10 días corridos desde la fecha de recepción de tu compra para gestionarlo.
- Cambio o devolución por falla de fábrica o error en el envío: Si tu producto presenta una falla de fabricación o recibiste un artículo incorrecto o incompleto, podes comunicarte con nosotros de inmediato. La garantía de los productos nuevos es de 6 meses desde la fecha de recepción, y es independiente de los plazos anteriores.
4. Realizar un cambio ¿tiene costo?
Si te arrepentís de tu compra dentro de los 10 días corridos desde que recibiste el producto, los costos de envío de la devolución correrán por cuenta de Cumbres.
Si solicitas un primer cambio (por talle, color o por otro artículo) para un mismo pedido, Cumbres se hará cargo del costo del envío de devolución. Para esto, te generaremos la etiqueta de despacho con nuestro correo de confianza.
A partir del segundo cambio solicitado para el mismo pedido original, o si el cambio se gestiona posterior a los 30 días corridos de haber recibido el pedido, se aplicará un cargo logístico-administrativo al cliente.
Si el producto presenta una falla de fábrica o si recibiste un artículo equivocado por un error nuestro, todos los costos de envío asociados a la devolución y reenvío serán asumidos por Cumbres.
6. ¿Cómo es el proceso de cambio o devolución?
- Solicitud: Para solicitar el cambio, envíanos un mail a ventas@cumbres.com.ar con el Número de pedido, Email con el que realizaste la compra para iniciar la gestión, motivo del cambio o devolución y foto del producto en el caso de falla.
- Envío del producto: Dentro de 48 horas hábiles, te enviaremos un mail con la etiqueta de despacho de nuestro correo de confianza. Deberás acercar el paquete a la sucursal asignada dentro de las 72 hs. hábiles desde que recibiste nuestra etiqueta.
- Resolución de tu gestión: Una vez que el paquete llegue a nuestras oficinas y verifiquemos el estado del producto, procederemos a resolver tu solicitud:
- Envío del nuevo producto cuando corresponda al cambio solicitado
- Generación de una nota de crédito válida por 6 meses para futuras compras
- Reintegro del dinero de la compra
7. ¿Qué opciones tengo disponibles al devolver?
- Reembolso total: Dentro de los 10 días de recibida la mercadería el reintegro de dinero es sin cargo. Pasado ese plazo, se descontará un cargo logístico-administrativo del importe a devolver.
- Cambio: Podes optar por cambiar tu artículo por otro producto de igual o diferente valor, sujeto a disponibilidad de stock. En caso de diferencia de precio, te indicaremos cómo abonarla o si te corresponde un crédito a favor (este cambio es sin cargo si es el primer cambio del mismo pedido o si es por falla/error, como se detalla en la sección de Costos de Envío).
- Nota de crédito: Te generaremos una nota de crédito en la tienda por el valor del producto devuelto, valida por 6 meses para futuras compras en nuestras tiendas.
- Gift Card: Podemos emitir una Gift Card por el valor del producto, válida por 6 meses, para que la utilices en el momento que desees.
8. ¿Cuál es el tiempo de procesamiento de la devolución?
Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, el proceso de revisión y gestión puede demorar hasta 7 días hábiles. Te notificaremos vía mail la resolución.
9. Reembolsos
Los reembolsos se realizan al mismo medio de pago utilizado en la compra.
La acreditación dependerá del banco o proveedor de pagos, y puede demorar entre 7 y 14 días hábiles.
10. Cambios en sucursal
Los productos adquiridos a través de esta página web también podrán ser cambiados en cualquiera de nuestras sucursales físicas. Para esto te pedimos que presentes:
- El producto en perfectas condiciones: sin uso, limpio, sin daños, con las etiquetas y el empaque original.
- El comprobante de compra correspondiente.
11. ¿Si quiero cambiar de talle, pero ahora tiene otro valor me respetan el precio que pague?
Cuando el cambio se deba a un ajuste de talle del mismo producto que compraste, te respetaremos el precio original pagado. No se cobrarán diferencias incluso si el valor del producto hubiera cambiado desde tu compra.
12. ¿Se puede cambiar lo que compre por otro producto?
Podes elegir cualquier otro producto que desees de nuestro catálogo.
Si el producto nuevo es de mayor valor te generaremos una nota de crédito por el valor de tu compra original y solo deberás abonar la diferencia de precio con el medio de pago que elijas.
Si el producto nuevo es de menor valor te generaremos una nota de crédito válida por 6 meses para tus compras futuras.
13. El producto que quiero realizar el cambio no está en stock ¿qué puedo hacer?
Si el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento, te ofrecemos las siguientes opciones:
- Podes elegir cualquier otro artículo de nuestro catálogo que sí se encuentre en stock en ese momento.
- Podemos emitirte una nota de crédito por el valor de la compra original con validez de 6 meses.
- Podemos emitirte una Gift Card por el mismo valor, también válida por 6 meses.